Lunes 28 de Julio de 2014
 

IESS ofrece operación para malformación congenita como 'pecho hundido'

Viernes 27 de Julio de 2012 - 12:54
Cargando Video...
IESS ofrece operación para malformación congenita como 'pecho hundido'
Video

Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil ofrece operaciones quirúrgicas para hijos de afiliados que presentan una malformación congenita conocida como "pecho hundido".

Para Bryan no solo ha cambiado su apariencia física, sino su vida entera.

El joven, de 16 años, nació con una malformación congenita en el torax, llamada pectus excavatum, que se caracteriza por un hundimiento anormal en el pecho.

Ahora, gracias a una cirugía innovadora que ofrece el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil a los hijos de sus afiliados, Bryan podrá llevar una vida normal.

Y es que si no se corrige a tiempo, la malformación de pecho hundido provoca deficiencias respiratorias, problemas en el corazón y escoliosis. A lo que hay que añadir el complejo estético.

La edad ideal para operar es entre los 13 y 18 años.

Durante la operación, los medicos del departamento cardiotoráxico del IESS, introdujeron una barra metalica entre el corazón y el esternón de Bryan, a traves de incisiones a ambos lados del pecho.

Esto ayudó a que el torax del joven adopte una nueva forma inmediatamente.

La nueva técnica reduce el tiempo del paciente en el quirófano y en el post-operatorio. Las barras deben retirarse en dos años.

Se calcula que una de cada 500 personas nace con esta malformación, la mayoría de ellos son varones.

Califica esta noticia: