Martes 21 de Octubre de 2014

Productores bananeros en crisis por incumplimiento de precio oficial

Viernes 22 de Junio de 2012 - 17:15
Cargando Video...
Productores bananeros en crisis por incumplimiento de precio oficial
Video

Productores bananeros acusan estar viviendo una crisis, debido al incumplimiento en el pago del precio oficial. A eso se suma la baja productividad de las fincas debido a los rezagos del fuerte invierno y a las plagas.

Los productores bananeros señalan que la situación se ha vuelto insostenible y que con los precios que les están pagando en la actualidad no les permiten sostener el negocio.

No solo se afectan los productores, sino también aquellos que trabajan en las haciendas, que no están recibiendo sus salarios completos, pero dicen que lo entienden.

Se acusa la inacción por parte de las autoridades, y es que dicen que el incumplimiento a la hora de pagar el precio oficial es algo de todos los días, pero que nadie hace nada.

A esto se suma el problema de las plagas, en especial de la sigatoka que afecta a las plantaciones restándoles productividad.

Ellos, sin embargo, tienen la expectativa de que en agosto los precios mejoren, que el Gobierno les cumpla con las fumigaciones que les ha prometido, que se vigile que el precio oficial se pague y que pase la crisis.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)