Viernes 24 de Octubre de 2014

Hospital en Portoviejo toma medidas por caso de leptospirosis

Martes 05 de Junio de 2012 - 18:53
Cargando Video...
Hospital en Portoviejo toma medidas por caso de leptospirosis
Video

En el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo se toman medidas por un caso confirmado y dos sospechosos de leptospirosis en empleados de esa casa de salud.

Mientras se esperan los resultados del Instituto Izquieta Pérez para saber la cepa que contagió al trabajador, en el hospital se han tomado medidas preventivas para evitar más contagios.

Entre estas se encuentra que el personal utilice guantes y mascarrilla. Además, los pacientes diagnosticados como sospechosos tienen un permiso de 3 a 4 días, y tratamiento preventivo para todas las personas del área.

La leptospirosis se contagia cuando animales, principalmente ratas o perros portadores de la bacteria, contaminan con orina o heces el agua, con la que luego tienen contacto las personas.

Sus síntomas son similiares a los de la gripe: Fiebre, vómito y dolor en las pantorrillas.

Afecta principalmente al aparato respiratorio, pero en una etapa más avanzada puede atacar también al hígado, a los riñones y al sistema nervioso y ser mortal.

Recuerde la leptospira necesita de materiales húmedos o agua para sobrevivir y alcanzar al hombre. Para prevenirla usted debe tener buenas prácticas sanitarias.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)