Viernes 29 de Agosto de 2014
 

Confirmada la renuncia del Gobernador Roberto Cuero

Martes 17 de Abril de 2012 - 15:45
Cargando Video...
Cargando Video...
Confirmada la renuncia del Gobernador Roberto Cuero
Confirmada la renuncia del Gobernador Roberto Cuero
Video
Video

Cuero presentó este martes su renuncia al cargo de Gobernador del Guayas. La dimisión se produce en medio de las denuncias de corrupción y abuso de poder que involucran a excomisarios de Policía de esta provincia.

Hoy, en rueda de prensa, Gustavo Jalhk, secretario particular de Rafael Correa, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación y Edwin Jarrín, de la Secretaría Nacional de Transparencia, indicaron que hace seis meses comenzó la investigación a los implicados.

Transparencia reveló la existencia de una red de extorsión a dueños de bares y discotecas que estaría liderada por Jacqueline Hurtado, excomisaria de Policía.

Tras las primeras denuncias se produjo la salida del Intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez. Días después renunciaron todos los comisarios y finalmente el día de hoy se produce la salida de Roberto Cuero, a lo que Jahlk acotó que se resolvió pedirle la renuncia al ahora exgobernador.

Jarrín señaló que durante la auditoría que se hizo a los comisarios de junio a diciembre, encontraron más de 2.600 boletas de libertad y en su mayoría se registraron irregularidades. Las denuncias recibidas hablaban de coimas entre 40 y 800 dólares a los comisarios.

Jahlk señaló que el primer mandatario ha dispuesto que las Comisarías sean reorganizadas y sometidas a un riguroso procedimiento de control.

Viviana Bonilla, asambleísta por Alianza PAIS, será la nueva Gobernadora del Guayas y será posesionada la próxima semana.

El Jefe político provincial, Luis Cubillos, estará encargado de la Gobernación durante esta semana.

Califica esta noticia: