15 mar 2012 , 04:30

Nebot: El nuevo momumento cumple con los requisitos

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, protagonizó esta jueves una caminata rumbo a la planchada del barrio Las Peñas donde se coloca un monumento en honor al expresidente de la República y exalcalde guayaquileño León Febres-Cordero.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, protagonizó esta jueves una caminata rumbo a la planchada del barrio Las Peñas donde se coloca un monumento en honor al expresidente de la República y exalcalde guayaquileño León Febres-Cordero.

Nebot caminó en compañía de políticos y ciudadanos que respaldan la colocación del busto que ha generado una intensa polémica con autoridades de Patrimonio Cultural, que señalan la prohibición de su colocación en ese sitio.

"Hemos cumplido con la ley y la Constitución, el nuevo momumento cumple con los requisitos", dijo Nebot en diálogo con Televistazo en vivo desde la planchada de Las Peñas.

Por su parte las autoridades de Patrimonio Cultural han señalado, por medio de las redes sociales, que recurirrán a las acciones legales para hacer respetar la resolución judicial que prohíbe la colocación del monumento.

La marcha avanzó por el interior del Malecón 2000 y partió del Palacio de Cristal donde se realizó un acto para la presentación de las firmas que el Movimiento Madera de Guerrero y el Partido Social Cristiano presentarán para su reinscricpción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El burgomaestre y una gran cantidad de personas observaron los preparativos para la posterior elevación y colocación de la columna. Una grúa se ubicó en la planchada de Las Peñas, junto al Fortín, que fue la encargada de levantar la pesada escultura.

En el lugar de la polémica un amplio número de policías metropolitanos custodió desde la noche de ayer el sector, mientras esta mañana un grupo de albañiles iniciaron los trabajos para lo que será el cerramiento y la base de la escultura que comprende de dos piezas de mármol, elaboradas en Cuenca, y que formarán una columna de cinco metros de alto.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, desestimó la marcha organizada por la Alcaldía. "Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocación. que hagan el show que quieren hacer, sabemos que es de tipo político", aseveró.

El gobernador dispuso que la fuerza pública resguarde y mantenga el orden. Los uniformados fueron orientados para no permitir ningún enfrentamiento con la policía metropolitana.

Cuero desestimó la acción de construir un monumento provisional y señaló: "eso nos tiene sin cuidado, la intención es que no se caiga en ningún tipo de provocación".

La agitación comenzó anoche cuando llegaron los dos caminones resguardados por policías metropolitanos, donde más luego arribaron los grupos de élite de la Policía Nacional para revisar lo que transportaban los vehículos.

Noticias
Recomendadas