Viernes 18 de Abril de 2014
 

Puentes caídos en Esmeraldas, daños en El Oro y Manabí aún sin ayuda

Lunes 12 de Marzo de 2012 - 17:31
Puentes caídos en Esmeraldas, daños en El Oro y Manabí aún sin ayuda

Las fuertes lluvias caídas en los últimos dìas sobre Esmeraldas han causado daños en varios cantones. En Quinindé por ejemplo, varios puentes han colapsado por desbordamiento de ríos como consecuenciacerca de 30 comunidades. No pueden sacar sus productos a la venta.

La  provincia no está dentro del estado de excepción decretado por el Gobierno.

Mientras que al menos 250 familias de Portovelo en la provincia de El Oro, están en riesgo. Las grietas del cerro San José cada vez crecen más por lo que este podría desplomarse. El alud afectaría la mitad de la ciudad y se pide una intervención urgente.

Otra de las problemáticas que afecta al cantón son las 134 personas que habitan en el albergue en la ciudad de Piñas porque este 13 de marzo inician matrículas para el nuevo año escolar y no tienen a donde ir ya que sus casas fueron destruidas por el invierno.

En el cantón Bolívar en la provincia de Manabí, el agua ha bajado considerablemente ya que hace varios días que no llueve.

Las familias albergadas en el estadio de la ciudad, ya han retornado a sus hogares, sólo unas pocas que lo perdieron todo no han podido volver a sus hogares. Lo mismo pasa con algunos moradores del cantón Junín.

A estos cantones todavía no llega la ayuda del Gobierno, pese a que están considerados dentro de la emergencia.

Califica esta noticia: