17 may 2022 , 09:44

Lasso confirma venta de avión presidencial y anuncia que dinero servirá para equipar aeronave de la FAE

El Embraer Legacy 600 fue comprado por Colombia, por ocho millones de dólares.

El mandatario Guillermo Lasso enfatizó este martes 17 de mayo que el avión Embraer Legacy 600 sí fue vendido a Colombia por ocho millones de dólares y que esos fondos serán destinados para equipar una aeronave que servirá para movilizar a la tropa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

"Tiene una capacidad de transporte de 100 personas. Vamos a tener un avión C-130 al servicio de las Fuerzas Armadas, un avión que estaba abandonado en Latacunga. Lo vamos a poner a punto y espero que en seis meses ese avión ya pueda funcionar", dijo Lasso en el programa 'Encontrémonos con la Ciudadanía'.

"Aquí no hay ningún error. Hemos vendido el Legacy Embraer brasileño al Estado colombiano. Es una transacción de Estado a Estado", aclaró el presidente sobre la adquisición.

Lo dicho por el jefe de Estado difiere con lo que ayer expuso la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). La entidad no confirmaba la transacción y señaló que continuaba "gestionando el proceso de venta".

"En esta semana entregaremos el avión a Colombia y en esta semana recibiremos el pago", acotó el gobernante.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo firmado en enero de 2022, Inmobiliar es la entidad encargada de concretar el proceso.

El Embraer Legacy 600 costó 28 millones de dólares y fue adquirido en 2008 durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Tiene capacidad para 14 pasajeros. Cuenta con tres cabinas, cocina y sala de equipaje.

La aeronave era uno de los dos aviones usados por la Presidencia de la República. El Ejecutivo dispone además del Dassault Falcon 7X, también adquirido en el tiempo de Correa.

Noticias
Recomendadas