16 may 2023 , 11:55

Juicio político a Guillermo Lasso: Borrero expresa su apoyo al presidente de la República

"Tiene mi respaldo, señor presidente", ha expresado Alfredo Borrero.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, expresó este martes 16 de mayo su apoyo al jefe de Estado, Guillermo Lasso, quien enfrenta en la Asamblea Nacional un juicio político con el que se intenta destituirlo.

En vivo | Juicio político a Guillermo Lasso: así avanza la sesión de la Asamblea

"Tiene mi respaldo, señor presidente", se lee en la cuenta de Twitter de Borrero.

Para el segundo mandatario, quienes acusan a Lasso de presunto peculado "no han podido demostrar indicio alguno de responsabilidad".

A inicios de mayo Borrero señaló en una entrevista concedida al medio internacional China Global Television Network América (CGTN) que asumiría el reto que se le imponga, en caso de que Lasso sea destituido.

Constitucionalmente, si el presidente de la República es censurado por el Parlamento, el vicepresidente debe ascender.

En ese mismo sentido se pronunció el ministro de Gobierno, Henry Cucalón. Dice que este juicio político llega "sin argumentos y con serios cuestionamientos legales".

"Mientras ellos defienden un proceso viciado de errores, nosotros defendemos la democracia", acotó.

Lasso confirma que sí comparecerá

Lasso ratificó este martes que comparecerá ante la Asamblea Nacional para defenderse.

"Los ecuatorianos nos exigen que solucionemos sus problemas cotidianos y pongamos fin a una irracional confrontación que agota la paciencia de la población, que incrementa el desasosiego y debilita nuestra democracia. Al mediodía estaré en la Asamblea de Ecuador enfrentando el juicio sin pruebas", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo colocó mientras en la Asamblea Nacional se desarrollaba la sesión de juicio político con la intervención de la interpelante Viviana Veloz, que antecede a Esteban Torres, quien será el segundo interpelante.

Tras esas dos intervenciones, que pueden durar dos horas, deberá comparecer Lasso, que tiene tres horas para su exposición de argumentos. Después hay derecho a la réplica y 72 horas luego de haber terminado el debate, el Parlamento debe votar.

Noticias
Recomendadas