Ecuador,  Lunes 21 de Mayo de 2012  16:51 (21:51 GMT)
PIB de Ecuador creció un 9% en tercer trimestre del 2011, dijo el Banco Central
Viernes 30 de Diciembre de 2011 12:05
Correo electrónicoPDFImprimir

Esto en relación al mismo período del año anterior, acelerando levemente su ritmo de expansión, informó este viernes el Banco Central del Ecuador (BCE).

En el segundo trimestre el crecimiento interanual fue de un 8.9%.

Las actividades económicas que más crecieron en su valor agregado fueron la refinación de petróleo (9,6%), la construcción (6,6%), la pesca (2,9%), la manufactura (2,4%) y la electricidad y agua (2,2%).

Desde el tercer trimestre del 2009, el Producto Interno Bruto (PIB) mantiene una tendencia de crecimiento, luego de que en ese período llegaba a la peor bajada desde inicios de 2008.

El BCE estimó que el crecimiento del PIB bordearía el 6,5%, no obstante, se restablece el crecimiento que vuelve a superar las expectativas a 9% de acuerdo al "comportamiento del petróleo y de algunas materias primas".
 
Banner
Banner
 
Desarrollo web por DOMO Soluciones Web & T.I.