Martes 23 de Septiembre de 2014

Ecuador solicitará carta de invitación a cubanos

Miércoles 16 de Enero de 2013 - 17:50
Cargando Video...
Cargando Video...
Ecuador solicitará carta de invitación a cubanos
Ecuador solicitará carta de invitación a cubanos
Video
Video

Ecuador solicitará la presentación previa de una carta de invitación a los cubanos, como parte de los requisitos para su ingreso a Ecuador. El documento será solicitado por las autoridades nacionales a partir del 21 de enero, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La carta de invitación deberá ser presentada ante la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en Quito o en cualquiera de sus coordinaciones regionales, previo al ingreso de los ciudadanos cubanos.

Los extranjeros que cumplan con el documento requerido por las autoridades nacionales podrán permanecer en Ecuador hasta 90días.

La Cancillería detalló en su sitio web los requisitos que deberán cumplir los aplicantes:

  • Declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se comprometen a cubrir los gastos durante la estadía del invitado.
  • El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente que invita al turista deberá demostrar solvencia económica, para ello, deberá presentar su última declaración del Impuesto a la Renta.
  • El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de doce (12) meses.
  • La inclusión de datos falsos en la carta de invitación será sancionada conforme la legislación penal vigente.
  • La persona que invita al extranjero enviará los documentos al ciudadano cubano, quien a su vez presentará los requisitos a las autoridades migratorias al ingresar al Ecuador.
Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)