10 nov 2012 , 12:07

Policías que intervinieron en los incidentes del domingo serán investigados

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional solicitaron indagar a los uniformados que intervinieron en los desordenes previos al partido Barcelona vs. Emelec el domingo pasado y en los que murió un hincha barcelonista, de 20 años.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional solicitaron indagar a los uniformados que intervinieron en los desordenes previos al partido Barcelona vs. Emelec el domingo pasado y en los que murió un hincha barcelonista, de 20 años.

En este comunicado, el ministro y el comandante general anuncian que han puesto a disposición de la Fiscalía todo el armamento utilizado ese día.

El Ministerio del Interior ratificó que "no se cubrirá a ningún miembro policial de comprobarse su participación en este hecho".

Reconstrucción de los hechos
Un ambiente de dolor y sed de justicia fue el que se vivió este viernes durante la reconstrucción de los hechos, en el puente que une al cantón Durán con la Puntilla.

Hasta ahí llegaron familiares de Michael Murillo, el barcelonista de 20 años que murió por un disparo en la cabeza, el pasado domingo, horas antes de jugarse el clásico del astillero.

En la diligencia, realizada cinco días después de la tragedia por la fiscal Fanny Castro, la Policía de Criminalística usó un detector de metales y encontró casquillos y balas. Evidencias claves que se sumarán al proceso, así como la declaración de todos los policías que participaron en el operativo el pasado 4 de noviembre.

La Fiscalía también analizará los videos que fueron presentados por Héctor Vanegas abogado de los familiares del hincha asesinado. En el último se escucha disparos y se ve a policías empuñando armas y corriendo hacia donde se encuentran los hinchas de Barcelona.

Pero para el Gobierno las imágenes en los videos expuestos no son reveladoras sino parte de un show mediático y político. Así lo señaló Javier Córdova, viceministro del Interior.

Respecto a los supuestos casquillos que habrían sido retirados de la escena, los policías dicen que son monedas lo que recogían en el puente, minutos después de los disparos, pero la familia del joven fallecido rechaza las declaraciones.

Así transcurren los dos procesos, el que sigue la Fiscalía en el que el único detenido es Byron Velásquez y el que inició la Inspectoría de la Policía. Ellos dicen que aunque son juez y parte no encubrirán a nadie.

Noticias
Recomendadas