05 nov 2012 , 06:23

Los restos del hincha barcelonista son velados en el cantón Durán

George Michael Murillo, hincha del Barcelona, falleció en un hospital tras recibir un disparo en la frente presuntamente realizado por un partidario del Emelec en un enfrentamiento antes de un partido entre ambos equipos.

George Michael Murillo, hincha del Barcelona, falleció en un hospital tras recibir un disparo en la frente presuntamente realizado por un partidario del Emelec en un enfrentamiento antes de un partido entre ambos equipos.

El juez vigésimo quinto de Garantías Penales de Durán, Galo Almeida Tapia, dictó prisión preventiva contra Byron Velásquez, de 26 años, acusado de ser el autor del disparo.

"Se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos de Barcelona y Emelec", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Este es el segundo fallecido que deja la violencia en el fútbol ecuatoriano en los últimos años, el anterior fue Carlos Cedeño, un niño de 12 años que murió impactado por una bengala en 2007.

El enfrentamiento de los barristas de Emelec y Barcelona fue en el puente de la Unidad Nacional, que une a Guayaquil y Durán, al medio día de ayer, antes de disputarse el llamado Clásico del Astillero.

En el incidente también resultó herido Jean Carlos Lavalle Saavedra, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Guayaquil con una herida en el abdomen y que se encuentra estable, según el Ministerio del Interior.

La muerte de Murillo ocurrió en la madrugada de hoy, luego de estar internado por varios horas en el Hospital Luis Vernaza, en donde, por la tarde de ayer,  lo diagnosticaron clínicamente muerte, pero seguía conectado a un respirador.

La policía detuvo a Velásquez el domingo gracias a las declaraciones de los hinchas de Barcelona que estaban en el lugar de los hechos y que le identificaron como el causante del disparo, según el Ministerio del Interior, que informó de que el detenido carece de antecedentes penales.

El titular de esa cartera, José Serrano, había ofrecido una recompensa de entre 5.000 a 20.000 dólares a quien encontrara al hincha que fue fotografiado portando un arma durante el enfrentamiento.

Noticias
Recomendadas