02 sep 2012 , 11:59

803 becas para estudiar en el exterior entregó la Senescyt

La única condición es que una vez concluidos los estudios los beneficiarios regresen al ecuador para devengar la beca con su trabajo.

La única condición es que una vez concluidos los estudios los beneficiarios regresen al ecuador para devengar la beca con su trabajo.

A sus 25 años, Andrés Morales es físico y sueña con ser un científico especializado en medicina. Actualmente cruza una maestría en dicha especialidad y no contento con ello en enero viajará a Alemania para iniciar un doctorado en bio física.

Esto le costaría normalmente unos 200 mil dólares, pero el no deberá pagar nada puesto que es uno de los 803 estudiantes que ganaron una beca para ingresar a las  mejores universidades del mundo.

Con 700 sobre 800 puntos, Andrés logró ser parte de los beneficiarios. Dice sentirse motivado pues cree que en el Ecuador hace falta desarrollo científico.

Las becas son para estudios de maestrías, doctorados, posdoctorados y fueron entregadas por Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) durante una ceremonia en la Casa de la Cultura. El titular del organismo René Ramírez reconoció públicamente a los ganadores.

El presidente de la república, Rafael Correa, también estuvo al acto donde recalcó que la cobertura de estas becas es completa.

Doce mil estudiantes en total aplicaron a esta convocatoria. Las provincias con mayor número adjudicatarios son Pichincha con 409, Guayas con 112 y Azuay con 76, pero también en el exterior hubo 100 beneficiarios. De ellos 465 son hombres y 338  son mujeres.

Los becarios deberán regresar al país una vez culminados su estudios para devengar este beneficio de lo contrario estarán obligados a pagar los costos de la beca.

Noticias
Recomendadas