Viernes 18 de Abril de 2014
 

Casa Blanca: Caso Assange debe ser resuelto entre Reino Unido y Ecuador

Sábado 18 de Agosto de 2012 - 22:07
Casa Blanca: Caso Assange debe ser resuelto entre Reino Unido y Ecuador

La Casa Blanca consideró este sábado que el contencioso por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el Reino Unido le niega un salvoconducto para salir del país después de que Ecuador le concediera asilo deben resolverlo los países implicados.

"Estados Unidos ve esto como un asunto que debe ser resuelto entre el Gobierno británico, el Gobierno ecuatoriano y el Gobierno sueco", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a la prensa, en unas declaraciones a bordo del Air Force One.

Earnest recordó que por el momento la Casa Blanca se ha mantenido al margen, en la línea de la posición expresada por el Departamento de Estado.

"Este es un asunto entre los países implicados y no estamos planeando meternos", dijo esta semana durante una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Ecuador concedió este jueves asilo a Assange, fundador de la web de filtración de secretos WikiLeaks, quien se refugió en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia como presunto autor de abusos sexuales.

El Gobierno británico no le ha dado salvoconducto para dejar el país e insiste en que lo detendrá si tiene la oportunidad.

Califica esta noticia: