Viernes 30 de Septiembre

Dirección de Cooperativas del MIES nombrará un interventor para 'Makita Kuk'

Dirección de Cooperativas del MIES nombrará un interventor para 'Makita Kuk'

Martes 14 de Agosto de 2012 09:42 PM
Cargando Video...
Dirección de Cooperativas del MIES nombrará un interventor para 'Makita Kuk'
Video

Mediante un comunicado de prensa enviado a Ecuavisa este martes, se anunció que este interventor asumirá la administración directa de la cooperativa 'Makita Kuk' para respaldar con sus bienes y activos los depósitos de los clientes.

El documento indica que 'Makita Kuk' fue legalizada por el antiguo Ministerio de Bienestar Social, según Acuardo Ministerial del 4 de febredo del 2004.

La Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) agrega que la entidad ha presentado balances y documentos regularmente, sin embargo ha concedido un número de créditos que superan su capacidad de respaldo.

Califica de acciones poco responsables y mala gestión a lo actuado por la cooperativa 'Makita Kuk'.

Añade que estos hechos ocurren a pesar de los controles periódicos que realiza la Dirección Nacional de Cooperativas, que está en funciones prorrogadas hasta que asuma la nueva Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La nueva Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria en su artículo 112 establece el Fondo de Liquidez; y en el Art. 116 se determina la creación de un Fondo de Seguro de Depósitos, medidas que serán aplicadas por la nueva institucionalidad competente para regular y controlar al sector de la economía popular y solidaria.


Galerías de Fotos

Al menos 3 muertos y 200 heridos por accidente de tren en Nueva Jersey