Martes 2 de Septiembre de 2014
 

Dirección de Cooperativas del MIES nombrará un interventor para 'Makita Kuk'

Martes 14 de Agosto de 2012 - 21:42
Cargando Video...
Dirección de Cooperativas del MIES nombrará un interventor para 'Makita Kuk'
Video

Mediante un comunicado de prensa enviado a Ecuavisa este martes, se anunció que este interventor asumirá la administración directa de la cooperativa 'Makita Kuk' para respaldar con sus bienes y activos los depósitos de los clientes.

El documento indica que 'Makita Kuk' fue legalizada por el antiguo Ministerio de Bienestar Social, según Acuardo Ministerial del 4 de febredo del 2004.

La Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) agrega que la entidad ha presentado balances y documentos regularmente, sin embargo ha concedido un número de créditos que superan su capacidad de respaldo.

Califica de acciones poco responsables y mala gestión a lo actuado por la cooperativa 'Makita Kuk'.

Añade que estos hechos ocurren a pesar de los controles periódicos que realiza la Dirección Nacional de Cooperativas, que está en funciones prorrogadas hasta que asuma la nueva Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La nueva Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria en su artículo 112 establece el Fondo de Liquidez; y en el Art. 116 se determina la creación de un Fondo de Seguro de Depósitos, medidas que serán aplicadas por la nueva institucionalidad competente para regular y controlar al sector de la economía popular y solidaria.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)