10 ago 2012 , 07:30

Vicepresidente: Aquellos que se extraviaron, regresen a la revolución ciudadana

Con un llamado para apoyar el proceso de revolución ciudadana y un mensaje que repitió cuantas veces pudo: la misión continúa hasta el final, el vicepresidente Lenin Moreno estuvo en su último informe a la Nación.

Con un llamado para apoyar el proceso de revolución ciudadana y un mensaje que repitió cuantas veces pudo: la misión continúa hasta el final, el vicepresidente Lenin Moreno estuvo en su último informe a la Nación.

Y empezó su discurso, precisando justamente aquello, que esta era la última vez que participa junto a Rafael Correa en el informe al país, y entregando los resultados más importantes de lo que fueron los proyectos de la Vicepresidencia.

Son 306.220 personas con discapacidad los que han sido visitados y georeferenciados por la Misión Manuela Espejo. Al 31 de julio, último además esta misión ha atendido a 180.560 personas; atención, que consiste en dar ayudas técnicas: sillas de ruedas, de baño, colchones y cojines antiescaras, bastones, muletas, prótesis, kits visuales, audífonos, etc.

En total, 310 mil ayudas técnicas entregadas y aún quedan pendiente Guayas y Pichincha, que se están trabajando, pero que dejaron para el final por en una especie de justicia histórica, porque esas provincias siempre fueron las primeras en ser atendidas.

Y falta mucho por hacer, aseguró, porque aún hay 55 mil personas a las que les faltan estas ayudas. Además, hasta este año se espera entregar 6 mil casas diseñadas y construidas por el Miduvi, y en la que contribuyeron también alcaldes y prefectos.

El vicepresidente, quién luego de exponer otros logros como el bono Joaquín Gallegos Lara, la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y la ley orgánica de Discapacidad, resaltó además la importancia de hacer política respetando ideas, y agradeció el haber sido parte del proceso que lidera Correa.

"No sabes cuán orgulloso me siento de haber sido parte de esta leyenda viva que es la revolución ciudadana", le dijo al Jefe de Estado.

Por eso, añadió, "hago la invitación a todos los ecuatorianos a que se unan a ellos, no importa que hayan mal interpretado el proceso, siempre hay la posibilidad de pararse y seguir adelante. Queridos ecuatorianos no importa que se hayan equivocado, regresen, regresen a la revolución ciudadana", dijo e insistió.

"Creánme que no se van a arrepentir, podrán contar orgullosos a sus hijos y nietos que fueron parte de esta revolución que caminaron junto a Rafael Correa en el proceso más grande de revolución que se ha dado en el Ecuador".

Y para finalizar, buscó la forma de sacar una sonrisa en el público cuando dijo: Estimados señores asambleístas sinceramente no los voy a extrañar", y ante la carcajada de los asistentes precisó su declaración. "Me explico por favor, no los voy a extrañar en lo político, pero si celebraré verlos en otras facetas de la vida, en la broma que se disfruta entre dos, en ese café largo que los ocioso solemos llamar desayuno de trabajo", concluyó.

Noticias
Recomendadas