Jueves 28 de Agosto de 2014
 

El CNE espera terminar con revisión de las firmas en 15 días

Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 17:13
Cargando Video...
El CNE espera terminar con revisión de las firmas en 15 días
Video

Para este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera terminar con la revisión de las firmas de las organizaciones políticas que ya se habían registrado en esa institución.

Esto es 11 partidos y movimientos nacionales y 30 de caracter provincial. El CNE empezó el proceso pára verificar la validez o falsificación de las firmas de los grupos políticos el martes pasado, y lo hizo con el MPD y el PRE.

El orden de la revisión de las organizaciones, depende de la fecha en que se inscribieron cada uno de ellos, dijo a www.ecuavisa.com la consejera Nubia Villacís.

Para este proceso, el CNE se encuentra activo durante las 24 horas del día en las instalaciones del Coliseo del Colegio Benalcázar en Quito. En este proceso están trabajando 450 personas, en tres turnos de 8 horas, que incluyen fines de semana.

Una vez revisadas las firmas, el departamento de Asistencia Jurídica debe realizar un informe técnico que se notificará a las distintas organizaciones políticas. Aún no se establece cuanto tiempo se dará para que ellos puedan responder y entregar sus observaciones, aunque se prevé que sean una 48 horas, según Villacís.

Finalmente el informe técnico será entregado al Pleno del CNE, quienes tomarán una resolución sobre la situación de cada organización política.

Villacís estimó que este proceso tome unos 15 días, para que se pueda cumplir con la fecha tope de inscripciones y presentar el próximo 17 de agosto, a las organizaciones políticas que oficialmente participarán en los comicios de febrero de 2013.

Por el momento, se han registrado 1.566 denuncias de falsificación en la Fiscalía y el número sigue aumentando.

Califica esta noticia: