Martes 29 de Julio de 2014
 

Vanguardia circulará como todas las semanas, dicen sus editores

Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 16:46
Cargando Video...
Vanguardia circulará como todas las semanas, dicen sus editores
Video

En la Revista Vanguardia se trabajó hoy con normalidad pese al embargo realizado ayer en la tarde por el Ministerio de Relaciones Laborales. 

Este miércoles, los empleados de vanguardia acudieron como todos los días a trabajar. Iván Flores editor general, dijo que la incautación de computadoras y de muebles no será un impedimiento para continuarcon sus actividades, pues están trabajando con equipos propios.

Más de 14 computadoras que contenían información de los periodistas y diseñadores fueron incautadas el martes en la tarde por una acción del Ministerio de Relaciones Laborales.

Y pese a que la sala de redacción luce semivacía, sus directivos aseguran que la revista circulará el domingo como estaba previsto. Esto debido a que se respaldó la información de las computadoras, pues no es la primera vez que que se quedan sin equipos.

En el 2009, ladrones ingresaron a la sede del medio y se llevaron solo las computadoras, mientras que en el 2010 los equipos fueron incautadas por el Fideicomiso AGD No Más Impunidad, por un incumplimeinto de contrato de arriendo.

Y ante la experiencia de que en ninguno de estos casos recuperan ni los equipos, ni la información se respalda todo, dicen sus representantes.

El allanamiento, según Flores responde a una deuda laboral que asciende a 20. 800 dóláres por no contratar empleados con discapacidad. Lo que le sorprende es que no se aplique las leyes para todas las empresas, agregó.

Además, se informó que Carlos del Pozo, asesor jurídico externo de la revista, que fue apresado ayer durante la diligencia, ya está en libertad.

 

 

 

Califica esta noticia: