Miércoles 22 de Octubre de 2014

Paco Moncayo aclara que Eloy Alfaro ya ostentó en vida rango de general

Jueves 07 de Junio de 2012 - 4:00
Cargando Video...
Paco Moncayo aclara que Eloy Alfaro ya ostentó en vida rango de general
Video

El general Paco Moncayo, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aclara que Eloy Alfaro sí ostentó en vida, el rango de general del Ejército ecuatoriano, desde 1883.

Este martes se difundió una versión diferente y, por ello, en la ceremonia efectuada en Montecristi, con motivo del aniversario de la Revolución Liberal, el presidente le ascendió post mortem a general del Ejército.

En los tiempos de Alfaro los máximos rangos dentro del Ejército ecuatoriano eran general de Brigada y general de División.

Según el Gobierno, el 'Viejo Luchador' no ostentó nunca ninguno de ellos. Sin embargo, documentos de 1900, indican que en el ministerio de Guerra y Marina del Ecuador, Alfaro consta como general desde 1883.

Eso no es todo, en el Registro Oficial del 24 de agosto de 1885 consta que el Consejo de Ministros encargado del poder Ejecutivo, dispuso el ascenso de Alfaro, de general de Brigada a general de División, la máxima jerarquía de esos tiempos.

Pero la Ministra de Patrimonio insiste en que no es así. ¿Qué significó entonces el acto de este martes en Montecristi?

En la ceremonia de este martes se le otorgó a Alfaro el rango de general de Ejército, una categoría que se incorporó hace aproximadamente 20 años a las que ya existían. En esa ceremonia fue donde se dijo que él nunca fue General en estas tierras.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)