06 jun 2012 , 12:22

Eloy Alfaro ascendido al máximo rango de General del Ejército

El desaparecido expresidente y líder de la Revolución Liberal Eloy Alfaro, fue ascendido al máximo rango de general de Ejército, por Rafael Correa.

El desaparecido expresidente y líder de la Revolución Liberal Eloy Alfaro, fue ascendido al máximo rango de general de Ejército, por Rafael Correa.

En una ceremonia celebrada en Montecristi, se otorgó dicha distinción al 'Viejo Luchador', pues según explicaron los funcionarios de Gobierno, ese grado solo lo había recibido de manera honorífica en Centroamérica.

La ceremonia tuvo como sede la ciudad natal de Alfaro, Montecristi, para ser exactos, fue en Ciudad Alfaro, donde se redactó la constitución del 2008, donde se celebró formalmente los 117 años del aniversario de la Revolución Liberal.

Y fue aquí donde Rafael Correa firmó el decreto que ascendió al expresidente.

A la cita llegaron cientos de invitados entre funcionarios del régimen, militares, integrantes de movimientos simpatizantes, y delegados de gobiernos afines. Más temprano en el discurso, Correa hizo comparaciones entre su Gobierno y el del 'Viejo Luchador'.

Aunque en los libros de historia se lo menciona con frecuencia como 'General', los funcionarios del Gobierno aseguraron que Alfaro nunca ostentó dicho rango en el Ejército ecuatoriano.

El Congreso de Nicaragua lo nombró honoríficamente como General de División, pero el ascenso de este martes no solo significa un reconocimiento formal del Ejército ecuatoriano, sino que lo asciende al grádo máximo: General de Ejército.

En su uniforme, luciría el escudo del Ecuador entre dos ramas de laurel, y con cuatro estrellas doradas debajo.

Noticias
Recomendadas