30 may 2012 , 06:51

Eliminación de récord policial no afectará a empresas ni a trabajadores

El Ministro del Interior asegura que no se afectará a las empresas con la eliminación del récord policial pues ahora se puede obtener la información  a través de internet.

El Ministro del Interior asegura que no se afectará a las empresas con la eliminación del récord policial pues ahora se puede obtener la información  a través de internet.

Las oficinas donde hasta la semana pasada se entregaba el récord policial, ahora están vacías y sin embargo siguen llegando decenas de personas para enterarse que este documento ya no se puede solicitar para aplicar a un nuevo trabajo.

El Ministro de Interior asegura que aunque las empresas ya no pueden exigir el récord para contratar al personal, esto no significa que tengan que aceptar trabajadores sin verificar su pasado.

Por otro lado, los casi 200 policías que trabajaban en las oficinas del récord policial serán re-entrenados para salir a patrullar las calles. Con esto se espera poder aumentar los operativos contra la delincuencia.

Instrucciones para poder ver su Récord Policial en internet:

El nuevo proceso para obtener el certificado de antecedentes penales es sencillo y lo único que necesita es una computadora con conexión a internet. En su navegador ingrese a www.ministeriodelinterior.gob.ec, en la página que aparece haga click sobre el recuadro que dice certificado de antecedentes penales, e inmediatamente aparecerá en la siguiente página de este formulario.

En el primer espacio para escribir ingrese el número de cédula de la persona que solicita el formulario, es decir, el suyo. Haga click en el primer botón de consultar y aparecerán sus nombres y apellidos.

En el siguiente recuadro, elija si desea averiguar los antecedentes de alguien a través de su cédula o pasaporte y luego, ingrese el número correspondiente. Haga click en consultar y le aparecerán los nombres y apellidos respectivos. En el siguiente espacio ingrese el motivo por el cual realiza esta consulta, y haga un click en solicitar.

Le aparecerá un texto que dice acuerdo de confidencialidad y para poder visualizar los antecedentes penales deberá aceptar las condiciones. En la misma pantalla le aparecerá inmediatamente si la persona tiene o no antecedentes. Si necesita imprimirlo escoja visualizar certificado.

De todos modos recuerde que ya no le pueden exigir este documento para aplicar a un nuevo trabajo, y que hacer todo este proceso, no tiene ningún costo.

Noticias
Recomendadas