Viernes 18 de Abril de 2014
 

Desde hoy el Récord Policial ya no es un requisito para trámites

Miércoles 30 de Mayo de 2012 - 0:23
Cargando Video...
Desde hoy el Récord Policial ya no es un requisito para trámites
Video

Los antecedentes penales podrán revisarse en Internet. Hay aglomeración y confusión. El Gobierno eliminó la obligatoriedad del Récord Policial para todo trámite público y privado, sin embargo el  desconocimiento de la población causó la aglomeración en las dependencias donde se otorgaba el documento.

El Récord Policial se eliminó desde este martes y dejó de ser obligatorio en todo trámite público o  privado.

Los archivos de la Policia Judicial se cerraron y los usuarios se aglomeraron a conocer la nueva  disposición, algunos en incertidumbre.

El Récord Policial que costaba cinco dólares  fue reemplazado por el certificado de antecedentes  penales que solo lo emitirá el ministerio del Interior a través de su página web y gratis.

Y pese a que el documento ya no es obligatorio, hubo quienes intentaron obtener el certificado, hicieron filas en los centros de internet.

La página durante todo este martes prestó su servicio con dificultades técnicas que a decir del Gobierno se irán superando paulatinamente.

Con la decisión de eliminar el documento, 400 policias que se dedicaban a este trámite pasan a las  filas operativas. La policía dejará de percibir 9.000.000 de dólares anuales por este documento.

Califica esta noticia: