23 may 2012 , 09:38

Conatel no renovará la frecuencia de la radio Sucre-Portoviejo

La frecuencia de la radio Sucre-Portoviejo de la provincia de Manabí, no será renovada, según una resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La frecuencia de la radio Sucre-Portoviejo de la provincia de Manabí, no será renovada, según una resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según la resolución, radio Sucre-Portoviejo “se encontraba operando con parámetros técnicos diferentes a los autorizados con el contrato de consesión, esto es mayor ancho de banda tanto en la frecuencia principal como en la frecuencia del enlace estudios-transmisor”.

Por esos motivos Conatel “en uso de sus facultades, debería negar la renovación del contrato de concesión de las frecuencias mencionadas y en consecuencia dar por terminado el contrato de conseción principal y modificatorios”.

El artículo 2 de la resolución indica:

Negar la renovación del contrato de concesión suscrito el 31 de octubre de 1994, con la compañía SUCRE FM STEREO CIA. LTDA. de la frecuencia 107.7 Mhz, en la que opera la estación de radiodifusión sonora FM denominada “SUCRE FM STEREO”, matriz de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí y de la frecuencia 95.3 Mhz de la repetidora de la ciudad de Salinas, y sus frecuencias auxiliares, por no haber cumplido con los requisitos que determina el artículo 20 del Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión; en consecuencia, declarar terminada la concesión por haber vencido el plazo del contrato de concesión y revertir las citadas frecuencias del Estado.

Según la resolución “es de ejecución inmediata” y tiene fecha del 16 de marzo del 2012; la misma es firmada por Jaime Guerrero, presidente de Conatel y del secretario Vicente Freire.

Mira la resolución del Conatel en nuestra zona de descargas en formato PDF.

Noticias
Recomendadas