08 may 2012 , 11:28

Aprobado proyecto de Ley para créditos de vivienda y vehículos

La Asamblea Nacional aprobó hoy, martes, el proyecto de Ley para la Regulación de los Créditos para Vivienda y Vehículos, calificado de urgente en materia económica.

La Asamblea Nacional aprobó hoy, martes, el proyecto de Ley para la Regulación de los Créditos para Vivienda y Vehículos, calificado de urgente en materia económica.

En la sesión número 163 del pleno de la Asamble Nacional, con 68 votos a favor, uno en contra, otro blanco y 21 abstenciones, se aprobó el proyecto de regulación para créditos hipotecarios de vivienda y vehículos.

Hubo una reconsideración que no pasó, la misma consiguió doce votos afirmativos, 65 negativos, uno en blanco y doce abstenciones, por eso la misma no fue aceptada.

La Ley de Hipotecas, tendrá vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial; Paco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, aclaró que de ninguna manera esta Ley tendrá efecto retroactivo. Además, mencionó que se eliminó la palabra avalúo del proyecto.

El asambleísta de la bancada de Alianza PAIS, en entrevista con Contacto Directo este martes, dijo que quienes se beneficiarán serán los que tengan una sola vivienda de uso familiar y que no exceda las 500 remuneraciones básicas unificadas. La misma debe constituirse en hipoteca.

En el caso de compra de vehículos, igualmente deberá ser de uso familiar o personal y el crédito no deberá exceder las 100 remuneraciones y que se constituya prenda en garantía de crédito, acotó Velasco.

En las sección multimedia vea las declaraciones completas de Paco Velasco.

Noticias
Recomendadas