Jueves 23 de Octubre de 2014

Faltan rutas de buses, pese a que la Ley de Tránsito dio un plazo

Martes 08 de Mayo de 2012 - 16:25
Cargando Video...
Faltan rutas de buses, pese a que la Ley de Tránsito dio un plazo
Video

El Gobierno tiene una deuda pendiente con las comunidades en donde no existen rutas legales de buses. Esto obliga a la personas trasladarse de forma insegura: La transportación informal es el único medio.

En la vía del cantón Isidro Ayora del Guayas, un equipo de Televistazo encontró a un grupo de personas que se transportaban en el balde de un camión. Este era el único medio para luego de tres horas de viaje, llegar al lugar de trabajo.

Existen carros que funcionan sin permisos y en lugares en donde no existen rutas de buses, pese a que la Ley de Tránsito dio un plazo.

En su transitoria séptima establece que: "La Comisión Nacional tiene hasta el 31 de diciembre del 2011, para establecer el Plan Nacional de Rutas y Frecuencias, en el que se incluirá el Programa de Implementación de Contratos de Operación que deberán efectuarse”
.
Cinco meses despúes y aún existen sectores con una gran necesidad de transporte.

Son zonas que, en su mayoría, las lluvias han destrozado las vías y deterioran más los vetustos carros.

Sin embargo, los conductores están dispuestos a invertir para mejorar sus unidades y regularizarse, pero temen no ser aprobados por la Agencia de Tránsito y quedarse con grandes deudas.

La ley establece como contravención muy grave a quienes circulen sin permisos, sancionados con una multa de dos remuneraciones básicas unificadas y 10 puntos menos en la licencia de conducir.

El crecimiento de las pequeñas y grandes ciudades no ha ido de la mano del otorgamiento de nuevos permisos para el transporte masivo, pues hay sectores con exceso de buses y otros, en donde viajar con riesgo es la única opción.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)