Miércoles 27 de Agosto de 2014
 

Gremios rechazan evaluación propuesta por el Consejo de Evaluación

Viernes 04 de Mayo de 2012 - 17:56
Cargando Video...
Gremios rechazan evaluación propuesta por el Consejo de Evaluación
Video

Ellos se muestran en contra de la iniciativa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior (CEAACES), de tomar exámenes de habilitación profesional a quienes hayan obtenido sus títulos en años anteriores.

Tienen dudas alrededor de la metodología y los fines de esta entrega de licencias que permitirán ejercer las distintas profesiones.

Quienes realicen estudios en Medicina, Ingeniería, Educación y Derecho, una vez que terminen la Universidad, deberán obtener una licencia que les permita ejercer su profesión.

Para ello, deberán rendir una prueba que los habilite, y aunque esto en principio regirá para quienes recién se gradúen, los médicos graduados en años anteriores se encuentran preocupados y rechazan que sean diez profesionales destacados los encargados de crear los cuestionarios de las pruebas.

Desde el Colegio de Arquitectos consideran que evaluar a profesionales que ya vienen laborando no es la mejor de las ideas y que la habilitación para ejercer ya se la obtuvo en las aulas.

Sin embargo, también se dice que esta intención podría convertirse en una oportunidad para acceder a capacitaciones.

33 mil médicos aproximadamente existen al momento en el país y una vez que esté listo el reglamento deberán evaluarse cada cinco o siete años para continuar ejerciendo su profesión.

Las evaluaciones comenzarán en el mes de octubre y los primeros en ser evaluados serán quienes se titulen como médicos.

Califica esta noticia: