Lunes 22 de Septiembre de 2014

Ecuador rechaza declaraciones de EE.UU. sobre amenazas a la libertad de expresión

Viernes 04 de Mayo de 2012 - 17:43
Cargando Video...
Ecuador rechaza declaraciones de EE.UU. sobre amenazas a la libertad de expresión
Video

El Gobierno de Ecuador rechaza las declaraciones que dieron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el vocero del departamento de Estado, Mark Toner sobre "amenazas de muerte, hostigamientos" y ataque a la libertad de expresión que denunció el periodista ecuatoriano César Ricaurte, de Fundamedios tras su comparecencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice que el presidente Obama "evidentemente ha sido mal informado", y también repudia las recientes declaraciones del portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, las cuales califica de temerarias.

Según la Cancillería, "no se ajustan a la realidad que impera en el país en el ámbito de la libertad de expresión y del respeto de los derechos humanos, incluyendo la dignidad y libertad de todas las personas".

Según el comunicado, "no es sorprendente que la organización Fundamedios, conocida informante de la embajada norteamericana, que se financia con fondos de entidades identificadas con grupos de oposición al Gobierno, forme parte de una campaña de descrédito contra el Estado, lo cual revela las verdaderas intenciones de quienes utilizan el engaño y la manipulación informativa con fines políticos".

"La Cancillería del Ecuador invita al Gobierno de Estados Unidos a compartir estos esfuerzos para atender, primero, los derechos del pueblo estadounidense. De igual modo, llama a ese Gobierno a ratificar la Carta Interamericana de Derechos Humanos, de cara a cumplir así con los estándares hemisféricos que existen sobre esta materia y cerrar la prisión de Guantánamo, donde los detenidos carecen del debido proceso y han sido sometidos a tratos inhumanos"

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)