Viernes 24 de Octubre de 2014

Controles se intensifican en frontera norte para evitar contrabando de gas

Viernes 04 de Mayo de 2012 - 17:41
Cargando Video...
Controles se intensifican en frontera norte para evitar contrabando de gas
Video

Los operativos de control para evitar el contrabando de gas de uso doméstico hacia Colombia se intensifican, y además, se ha impuesto un plan de soberanía energética que obliga a los distribuidores  de gas a realizar un recorrido pretederminado y entregar casa por casa.

En la frontera norte se estima que entre 8 mil y 15 mil bombonas de gas de uso doméstico se fugan hacia Colombia. Ahí cada cilindro de 15 kilos se vende a 20 dólares.

En Carchi, el contrabando se lo realiza por el monte. Allí claramente se ve cómo trepan con los cilindros, los camuflan en vehículos, o los pasan  por el río San Miguel.

En esa provincia, al igual que en El Oro, se ha implementado una tarjeta inteligente con chip, que tiene asignado un cupo por familia desde mayo.

Mientras, en Sucumbíos, se aplica el plan de soberanía energética que busca evitar la compra y reventa del combustible.

Los distribuidores deben cumplir con un cronograma y una ruta establecida y en lo posible ir acompañados por un policía.

En Sucumbíos se controla también el contrabando de otros combustibles. En tres días de operativos, el Ejército decomisó 610 galones de gasolina, 255 galones de diésel y 59 bombonas de glp. Y aseguran que los controles seguirán.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)