12 abr 2012 , 05:32

Alumnos, profesores y empleados de universidades cerradas piden soluciones

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Nacional, la intendencia y autoridades del Senescyt clausuraron siete universidades en Quito y tres extensiones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Nacional, la intendencia y autoridades del Senescyt clausuraron siete universidades en Quito y tres extensiones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Amanecieron marcadas con un sello de "Suspendida por falta de calidad académica".

La sorpresa fue esta mañana cuando poco a poco llegaban los alumnos.

Los padres de familia temen perder el dinero que acaban de pagar y también les preocupa el futuro de sus hijos.

El drama también es para los profesores y comerciantes. Alrededor de la Universidad Tecnológica América, ubicada en el centro de Quito, existen 60 negocios que viven gracias a los alumnos.

Saben que hay un plan de contingencia pero creen que no servirá para todos.

Son varias las dudas. Los afectados quieren saber si existen cupos suficientes según las carreras cerradas, cuándo les reubicarán y si les alcanzará el dinero para pagar las pensiones de las nuevas universidades donde deban continuar sus estudios.

En Guayaquil
Numerosos policías incluyendo varios del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), custodiaban desde esta madrugada las instalaciones de las sedes, que según las autoridades de Gobierno no ofrecían a sus alumnos instrucción universitaria de calidad.

Tanto en la Universidad Tecnológica América como en la Universidad Cristiana Latinoamericana, el panorama era el mismo. No se permitió el paso a particulares.

La medida se extendió hasta las instalaciones donde funciona el Seminario Teológico en Guayaquil y la iglesia Bíblica Cristiana. ahí no se explican estos alcances.

En Machala y Cuenca
La Universidad Técnica San Antonio en Machala, en la Provincia de El Oro, también amaneció con custodia policial. Los uniformados no permiten el ingreso de los cerca de dos mil estudiantes, ni de los 150 empleados de la institución.

Los alumnos están indignados por la medida y tienen incertidumbre porque aún no saben dónde van a continuar sus carreras.

Esta es la única universidad privada que existe en la capital de El Oro. En esta provincia también funciona una extensión de la Universidad Metropolitana, que es una de las que está parcialmente aceptada.

Un panorama similar se vive en Cuenca, donde los más de tres mil alumnos de la Universidad Tecnológica América fueron impedidos esta mañana de ingresar a la institución.

Hasta esta hora no han llegado aún delegados del Ceaaces a colocar los sellos de clausura, pero los uniformados mientras tanto custodian las instalaciones.

Noticias
Recomendadas