12 abr 2012 , 12:58

Listado de universidades categoría E que cerrarán definitivamente

Tras un operativo realizado en las primeras horas de este jueves, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) clausuró de forma definitiva a 14 universidades a nivel nacional.

Tras un operativo realizado en las primeras horas de este jueves, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) clausuró de forma definitiva a 14 universidades a nivel nacional.

La Ceaaces informó el día de hoy, en una rueda de prensa, que tras las evaluaciones a las universidades en categoría E, estas fueron divididas en tres segmentos: Aceptables, Parcialmente Aceptables y No Aceptables.

Tres centros educativos fueron ubicados entre los Aceptables:
Politécnica de Carchi
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG)
Especialidades Turísticas

Ocho universidades están entre las Parcialmente Aceptables:
Indoamérica
San Gregorio de Portoviejo
Del Pacífico
Metropolitana
Península de Santa Elena
Iberoamericana
Israel
Otavalo

Las 14 No Aceptables y que fueron cerradas definitivamente este jueves son:
Politécnica Amazónica
Politécnica Javeriana
Autónoma de Quito (UNAQ)
Cristiana Latinoamericana
Intercontinental
Universidad Alfredo Pérez Guerrero
Panamericana de Cuenca
Interamericana
OG Mandino
Tecnológica América (UNITA)
Equatorialis
San Antonio de Machala
Universidad Sevio Tulio Moreno
Técnica José Peralta

Las universidades clausuradas y sus diferentes sucursales amanecieron con resguardo policial y con un sello en sus puertas de ingreso que decía "Suspendida por falta de calidad académica".

René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), calificó como un día de luto para la educación ya que han sido estafados 38.000 estudiantes, cifra a la que se unen 3.200 profesores, 959 empleados administrativos.

Los alumnos de estas universidades se acogerán al plan de contingencia que los reubicará en otros centros de educación superior. El Estado invertirá 60 millones de dólares en el mismo.

Los alumnos de último año podrán culminar sus estudios en la misma institución mientras que los estudiantes que han aprobado 50% de los créditos y que les falta más de un año continuarán en otras instituciones en una carrera vigente.

Noticias
Recomendadas