09 abr 2012 , 05:00

Casi tres mil aspirantes a cargos en cortes del país rinden pruebas

Este lunes cerca de tres mil postulantes a jueces para tribunales y salas penales rindieron pruebas teóricas en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Ambato.

Este lunes cerca de tres mil postulantes a jueces para tribunales y salas penales rindieron pruebas teóricas en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Ambato.

Se escojerán a 313 jueces para áreas Penal, Civil, Mercantil, Inquilinato, Trabajo, Tributario, Tránsito y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Esta es la segunda etapa dentro del proceso, pues las pruebas sicilógicas ya fueron tomadas hace dos semanas.

La pruebas se tomaron en cuatro turnos. En Pichincha la jornada se desarrolloró con normalidad los postulantes respondieron cincuenta preguntas durante 90 minutos. Lo mismo ocurrió en Guayaquil.

958 aspirantes de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Orellana y Pichincha acudieron a la sede de Quito. 981 de las provincias de Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena asistieron a Guayaquil, 624 de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe se desplazarán a Cuenca y finalmente 424 personas de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua se trasladaron a Ambato.

En total son 2.987 los postulantes. Esta vez las calificaciones fueron entragadas inmediatamente.

Las materias que se tomaron fueron de carácter general entre estas de:

- Género
- Derechos Humanos
- Pluralismo Jurídico
- Código Orgánico.

Mañana continuarán las evaluaciones. Quienes las aprueben pasarán a la fase práctica, luego a la de formación inicial y finalmente vendrá las etapa de impugnaciones.

El resultado de las evaluaciones se conocerán a finales del mes de junio.

Noticias
Recomendadas