Viernes 25 de Julio de 2014
 

A Correa le escandalizan las normas españolas sobre hipotecas

Lunes 19 de Marzo de 2012 - 13:13
A Correa le escandalizan las normas españolas sobre hipotecas

El presidente Rafael Correa ha insistido en que le escandaliza la regulación de las hipotecas en España y ha asegurado que es "muy difícil de comprender que el riesgo" recaiga sobre las personas y no sobre el capital.

De esta manera se expresó Correa en una entrevista ofrecida en el programa "Los desayunos de Televisión Española", emitida este lunes y que fue grabada durante su visita a España este fin de semana.

Esta impresión ya se la trasladó Correa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron el pasado sábado en el Palacio de La Moncloa.

Según Correa, Rajoy reconoció la "necesidad" de flexibilizar esta normativa.

"Es terrible, me escandaliza", dijo el presidente ecuatoriano sobre la devolución de las hipotecas que no se pueden pagar.

Correa lamentó que no se pague la deuda con la devolución de la casa cuando no se puede hacer frente al pago, lo que hace que todo el riesgo recaiga sobre las personas.

Esto evidencia, continuó el presidente, el "problema esencial" de la "supremacía total del capital sobre los seres humanos".

Añadió que, "si no se flexibiliza, vamos a llegar al peor de los mundos", en el que habrá "gente que necesita casas sin casas y bancos que no necesitan casas con casas".

El mandatario ecuatoriano abordó además temas como la relación con su hermano Fabrico Correa, su conflicto con los medios de comunicación y su asistencia a la Cumbre de las Amércias.

Califica esta noticia: