01 feb 2012 , 06:49

Dirigentes judiciales de Azuay y Esmeraldas reprueban evaluaciones

En Guayas también han llegado notificaciones y se estima que 160 personas impugnarán la nota de menos de 70 puntos que obtuvieron.

En Guayas también han llegado notificaciones y se estima que 160 personas impugnarán la nota de menos de 70 puntos que obtuvieron.

En la Corte de Justicia de Esmeraldas la noticia tomó a varios por sorpresa. Sobre todo a Freddy Macías, que además de ser funcionario de carrera, preside el gremio local de judiciales.

En la evaluación organizada por el Consejo de la Judicatura de Transición, Macías no obtuvo el mínimo de 70 puntos para continuar en el cargo.

Macías pedirá la recalificación de inmediato, pero no es el único dirigente gremial con ese resultado. Jorge Avilés, representante de la Asociación de Azuay, también está impugnando el resultado.

En Guayas varios funcionarios ya han recibido la notificación. Miriam Morales, quien trabaja en la pagaduría de los Juzgados de la Niñez, no aprobó por menos de un punto.

La mayoría de los jueces prefieren no comentar sobre el tema ni revelar cuál fue su calificación.

Mientras que el representante de los judiciales en esta provincia, Lenin Pilalot, explica que aproximadamente 160 de sus asociados reprobaron.

Se estima que el proceso de recalificación puede tardar al menos 15 días. Incluso cuando se conozca la lista definitiva de funcionarios separados de sus cargos, tendrán que esperar hasta que sus reemplazos sean contratados.

Noticias
Recomendadas