01 feb 2012 , 03:58

Conozca alcances de Ley de Comunicación que irá a votación en Asamblea

Uno de los puntos más polémicos es la conformación y atribuciones que tendrá el Consejo de Regulación.

Uno de los puntos más polémicos es la conformación y atribuciones que tendrá el Consejo de Regulación.

En el informe final de la ley, difundido el martes por el asambleísta de PAIS, Mauro Andino, se ratifica la creación del Consejo de Regulación que tendría cinco miembros.

Un delegado del Presidente de la República, uno de los gobiernos autónomos, uno de los consejos de igualdad, uno de las escuelas de comunicación, pero solo de universidades públicas, y un miembro designado por las organizaciones de comunicación y derechos humanos.

Estos dos últimos delegados se elegirán a través de colegios electorales conformados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el documento, este consejo tendría poder para receptar denuncias contra medios y periodistas, aplicar sanciones y multas, pero además tendrán potestad para actuar de oficio.

Elaborará el reglamento para aplicar la ley de comunicación pero deberá ponerlo a consideración del presidente de la República.

Hará el informe para la entrega de frecuencias de radio y televisión. Será de aplicación vinculante, es decir obligatoria.

Realizará el registro de medios y creará un sistema de monitoreo de la programación de radio, televisión y medios impresos.

Según la propuesta de Andino, este Consejo de Regulación duraría cuatro años y se mantendrá con financiamiento del presupuesto general del Estado.

Noticias
Recomendadas