25 ene 2012 , 05:33

Se investiga posible caso de dengue grave en Guayaquil

Los médicos le dijeron a la madre de la niña que la llevará a casa, pero aún continúa en cama. Henry Dueñas estuvo en el traslado de la menor y de otro niño enfermo del sector hacia otro hospital público.

Los médicos le dijeron a la madre de la niña que la llevará a casa, pero aún continúa en cama. Henry Dueñas estuvo en el traslado de la menor y de otro niño enfermo del sector hacia otro hospital público.

La madre de la menor le comenta a sus vecinos sobre su peregrinar en busca de salud, porque su hija Melissa de 11 años está sin levantarse de cama. Han pasado seis días y el vómito continúa y a esto se suman otros síntomas.

El miércoles pasado que se enfermó la menor de edad, su madre la llevó al consultorio de médico particular. Al no observar mejoría, buscó atención de urgencia en el subcentro de salud Las Iguanas en Flor de Bastión.

Pasó el fin de semana y la niña no mejoraba. Fue trasladada al hospital de Infectología. El día lunes le pasaron su consulta para el martes y anunciaron a la madre que su hija tenía dengue.

Hoy miércoles, Melisa sigue enferma. Sólose alimenta con yogurt, antela deseperación de su familia.

Personal de Ecuavisa decidió trasladarla al hospital Francisco Icaza Bustamante. A Melissa se suma otro vecino del sector, quien también está enfermo.

Frente a una cámara de televisión se abren las puertas de la casa de salud. La madre y la hija son esperadas y atendidas. Mientras tanto, en el Valle de la Flor de Bastión se esperan obras para que arreglen calles ya que estas lucen empozadas y pueden atraer la presencia de los mosquitos.

Santo Domingo reporta otro caso de dengue

En la provincia de Santo Domingo se detectó un primer caso de dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico, que es el que puede resultar mortal.

Una niña de nueve años fue contagiada con la enfermedad y fue trasladada al hospital del Niño de Guayaquil. Las autoridades emprendieron una campaña de fumigación en la zona.

A nivel nacional se reportan más de 360 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales cinco han sido graves y uno de ellos provocó la muerte de una menor.

Noticias
Recomendadas