29 jun 2022 , 08:02

Paro Nacional: el Movimiento Indígena de Cotopaxi se movilizará el 30 de junio en Quito

En reunión de consejo, el MICC resolvió habilitar corredores humanitarios.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) sesionó el pasado 28 de junio de 2022 para decidir próximas acciones, en el marco del paro nacional. Entre sus resoluciones, consta emprender una nueva "movilización masiva" a Quito.

La primera resolución es habilitar corredores humanitarios para permitir el abastecimiento de productos. Esa medida será por un lapso específico de tiempo: desde las 22:00 de ayer y 10:00 de este 29 de junio. El paso es exclusivamente para los vehículos que transporten medicina, alimentos, combustible y gas).

Como segundo punto, el MICC decidió mantener "jornadas de resistencia en territorio" y "fortalecer nuestras organizaciones".

Y, finalmente, dicidieron la movilización hacia Quito, el jueves 30 de junio, desde las 07:30. De acuerdo con el documento del movimiento, participarán otros gremios como transportistas y trabajadores.

El Ecuador del bloqueo, ¿hay una salida a la crisis política?

En la reunión que mantuvieron también evaluaron la jornada de movilizaciones que han mantenido durante 16 días de paro, rechazan la actuación de la fuerza pública.

La actuación del MICC se ha centrado principalmente en el cierre de la vía Latacunga - Quito, en la Panamericana Sur, a la altura de El Chasqui.

Varias delegaciones de Cotopaxi han participado en las movilizaciones en Quito, se alojaron en las universidades Salesiana y Central, consideradas como grupos de paz.

Noticias
Recomendadas