30 ene 2013 , 08:27

250 afectados por el BNF demandarán a la institución

Dicen que pese a que se reunieron con los delegados del presidente Rafael Correa, aún no tienen una solución a su problema.

Dicen que pese a que se reunieron con los delegados del presidente Rafael Correa, aún no tienen una solución a su problema.

José y Carlos tienen discapacidad y forman parte de un grupo de 250 agricultores que han sido afectados aparentemente por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

A los afectados, que son de cinco cantones de la provincia del Guayas. el banco les aprobó un crédito de cerca de 5 millones de dólares. Sin embargo, ellos dicen que nunca recibieron el dinero.

Luego de 3 años de litigio, ya tienen una decisión: pondrán un amparo de protección contra el BNF para que detenga los cobros.

Para ellos cada día que pasa es un suplicio, pues la deuda se incrementa. No obstante, se mantienen firmes en que no pueden pagar algo que no han recibido.

Además, anuncian que el 5 de febrero realizarán una marcha por las cinco intituciones del Estado que desde hace 3 años conocen del tema y no han dado ninguna respuesta sobre el dinero de los afectados. La última reunión que tuvieron fue con la Secretaría Nacional de Transparencia.

Por esta deuda los agricultores fueron discriminados y despedidos de sus empleos. A más de ello, no son sujetos de créditos.

Temas
Noticias
Recomendadas