Miércoles 30 de Julio de 2014
 

Beneficiarios del bono deben actualizar sus datos hasta el 31 de diciembre

Miércoles 12 de Diciembre de 2012 - 12:36

En la provincia del Azuay, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante el Programa de Protección Social, tiene 86.577 usuarios del Bono de Desarrollo Humano. Ellos deberán actualizar sus datos hasta el 31 de diciembre de este año.

La actualización se puede realizar a través de la línea directa: 1800-005005, de 07h00 a 21h00, o desde el sitio web www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion

Además, el MIES está entregando sin costo unas cartillas que sirven de guía para que las personas completen y luego puedan realizar la llamada. Ello con el propósito de que la línea no se congestione. La ficha no se la debe entregar en ninguna parte, pues la actualización de los datos se la realiza únicamente por la línea telefónica y vía web.

Esta actividad es exclusivamente para las personas que ya reciben el bono, no es para ingreso de nuevas usuarias.

El objetivo de este proceso, indica el MIES en un boletín de prensa, es verificar los registros y actualizar los datos, que es parte de la corresponsabilidad que tienen las personas que lo reciben, además de las obligaciones de controles médicos periódicos, matriculaciones en los centros de desarrollo infantil o escuelas públicas, entre otros.

Califica esta noticia: