18 oct 2012 , 05:18

$ 300 millones espera ahorrar Petroecuador con los nuevos pozos de gas natural

Dieciocho meses permanecerá la plataforma autoelevable Jack up realizando trabajos exploratorios y de desarrollo de los pozos offshore en el Golfo de Guayaquil.

Dieciocho meses permanecerá la plataforma autoelevable Jack up realizando trabajos exploratorios y de desarrollo de los pozos offshore en el Golfo de Guayaquil.

El primer pozo sería el campo Amistad 14 en la isla Santa Clara, a 55 kilómetros de Machala. La finalidad es aumentar la producción de gas natural a 85 millones de pies cúbicos diarios, con lo que se sustituirá el diésel en las termoeléctricas, explicó Francisco Rosero, gerente de Petroecuador.

Rosero asegura que el Estado ecuatoriano se ahorrará 300 millones de dólares con los cuatro nuevos pozos, que sumados a los cinco existenes, suman nueve.

La plataforma fue contratada al consorcio italiano Petrex y llegó el pasado 11 de octubre a Ecuador procedente de Egipto. La torre mide 50 metros de altura con una longitud de 100 metros y tiene una capacidad de perforación de hasta seis mil metros de profundidad.

86 técnicos de diferentes países conforman el equipo de perforación y el costo de alquiler diario bordea los 111 mil dólares.

Según Washington Prieto, supervisor de Reservorios de Petroecuador, con este equipo los riesgos de contaminación son mínimos por el tratamiento que se aplica.

Estos pozos se sumarán a los cinco ya existentes y la producción de gas natural se utilizará en la generación eléctrica, en la industria de cerámica en Azuay y Quito. Una tercera parte se la distribuye a través de tubería a la población de bajoalto donde se ubican las esferas de almacenamiento.

Temas
Noticias
Recomendadas