04 oct 2012 , 04:31

La rosa ecuatoriana reina en exposición de flores en la Mitad del Mundo

La rosa ecuatoriana es la reina de la feria Agriflor 2012, que se inauguró hoy en un centro de convenciones cercano a la ciudadela Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

La rosa ecuatoriana es la reina de la feria Agriflor 2012, que se inauguró hoy en un centro de convenciones cercano a la ciudadela Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

El alcalde de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera, inauguró la exposición, considerada "la feria de rosas más grande del mundo", y que es organizada por la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Flores (Expoflores) y la empresa holandesa HPP.

La feria, que ha congregado a más de 200 expositores y 24 empresas relacionadas con el comercio de flores, se extenderá hasta el próximo sábado.

Al acto inaugural también acudió el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, y el gerente general de HPP, Dick Van Raamsdonk.

El alcalde quiteño destacó la importancia de la flor ecuatoriana para la economía nacional, así como su rol de protagonista en los mercados a donde llega.

"Tengo la concepción de que el desarrollo de la industria florícola es sin duda un factor de modernización absolutamente positiva de la economía de este país", afirmó Barrera.

Ecuador dedica cerca de 4.000 hectáreas a la producción de flores en 13 provincias y ocupa a cerca de 100.000 trabajadores directos e indirectos, según estadísticas de Expoflores.

La exportación de flores ecuatorianas llega a 107 países y en el año 2011 registró ingresos por 676 millones de dólares y 117 toneladas.

Los principales mercados de la flor ecuatoriana son Estados Unidos, Rusia y varios países de Europa, aunque ésta también llega al Asia y América Latina.

Por su parte, Raamsdonk dijo en el acto inaugural que "esta es la más grande exposición de flores frescas cortadas a nivel mundial. Esta semana Ecuador es el lugar donde se encuentran compradores internacionales con productores de flores, es el anfitrión y ofrece una oportunidad para combinar negocios y turismo".

Noticias
Recomendadas