23 may 2012 , 01:23

En riesgo la exportación de flores ecuatorianas a los Estados Unidos

En riesgo el ingreso de las flores ecuatorianas a los Estados Unidos, por las estrictas exigencias sanitarias norteamericanas.

En riesgo el ingreso de las flores ecuatorianas a los Estados Unidos, por las estrictas exigencias sanitarias norteamericanas.

La gran cantidad de ácaros en la rosas ecuatorianas, podría ser un impedimento para que estas ingresen a Estados Unidos, así lo dispuso la entidad de control sanitario de ese país. Esto preocupa a los exportadores.

Los exportadores aseguran que el incremento de estos insectos microscópicos que afectan a la calidad de la flor, se debe principalmente al clima.

Estados Unidos es el principal mercado de las rosas nacionales, representa el 40 por ciento, de las exportaciones, es decir unos 280.000.000 de dólares al año.

La entidad encargada de verificar la calidad de las rosas es el ministerio de Agricultura, a través de Agrocalidad, sin embargo este control no ha sido efectivo.

Pero el ministerio de agricultura señala que este es un procedimiento normal y que se está tomando las medidas necesarias para corregir el problema.

De no cumplir con los requerimientos de Estados Unidos hasta el 18 de junio, Ecuador no podrá exportar rosas a ese país.

Temas
Noticias
Recomendadas