Viernes 19 de Septiembre de 2014

Gobierno asegura que cifras de desempleo y subempleo han disminuido

Lunes 30 de Abril de 2012 - 19:44
Cargando Video...
Gobierno asegura que cifras de desempleo y subempleo han disminuido
Video

Según el Ministerio de Trabajo, el país cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de las últimas décadas. Sin embargo, el presidente de una organización de trabajadores considera que las cifras no son reales.

Según datos del Gobierno, en marzo de 2008 el desempleo se ubicó en el 6,86% y en marzo de este año en 4,88%. Es decir, habría 226 mil personas sin empleo.

Y el subempleo en un año, según cálculos oficiales, ha bajado del 50% en marzo de 2011 a 43,9% en marzo de este año, es decir, hay dos millones bajo esta modalidad.

Pero, según Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas, esta disminución de desempleo y subempleo se debe al cambio de la modalidad de análisis estadístico.

Y si bien este representante de los trabajadores considera positivo que el régimen haya eliminado la tercerización, el mandato 8 permite la contratación de servicios complementarios, a través de terceros.

La crítica de los trabajadores se va también a la compra de renuncias obligatorias en el sector público. Por ese concepto han salido 3.500 personas, a las que se suman más 3 800 por jubilación.

Mañana los trabajadores no solo saldrán a las calles en conmemoración del día del trabajo sino también presentarán un proyecto de nuevo código laboral.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)