Jueves 24 de Abril de 2014
 

Reforma a ley de hipotecas se extiende a ampliaciones y remodelaciones

Martes 24 de Abril de 2012 - 23:23
Cargando Video...
Reforma a ley de hipotecas se extiende a ampliaciones y remodelaciones
Video

En la Asamblea Nacional hay consenso en que los créditos hipotecarios tengan como única garantía el propio inmueble que motivo el crédito. Lo que se discute es la forma.

En el informe para primer debate la Comisión de Régimen Económico mantiene que este beneficio sea solo para préstamos de hasta 146 mil dólares, pero no será sólo para la compra de una vivienda sino tambien para quienes quieran ampliar o remodelar su casa.  

Esta ley no será retroactiva, es decir el beneficio lo recibirán quienes obtenga créditos de este tipo desde el momento de su aprobación y siempre y cuando sea para una única vivienda familiar.

La ley regirá no solo para el sistema financiero, es decir los bancos sino que abarcará a constructoras y financieras.

Pero la comisión incluyó además una disposición general que prohibe ejecutar en el país sentencias extranjeras en contra de ciudadanos ecuatorianos que se hayan originado en operaciones crediticias con garantía hipotecaria de vivienda fuera del país. Esto como un respaldo a los migrantes.

Se descartó además el pedido realizado por la Asociasión de Bancos Privados del Ecuador para que los clientes adquieran un seguro para la entrega de créditos hipotecarios.

Esta ley debe ser aprobada hasta el 9 de mayo por tener el caracter de económico urgente. La próxima semana se realizaría ya el segundo y definitivo debate.

Califica esta noticia: