10 abr 2012 , 12:50

Proponen nuevas regulaciones para cobro de créditos hipotecarios

Llegó a la Asamblea el proyecto de Ley con el que el presidente Rafael Correa propone regular el cobro de deudas hipotecarias.

Llegó a la Asamblea el proyecto de Ley con el que el presidente Rafael Correa propone regular el cobro de deudas hipotecarias.

Hay un paso fundamental, los deudores de una vivienda adquirida a crédito, pueden cancelar la deuda devolviendo el inmueble y nada más.

Pasadas las 10h30 de este lunes llegó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Regulación de los Créditos para Vivienda. Esta es la propuesta de Correa para que en caso de mora la deuda hipotecaria, se cubra solo con la entrega del inmueble y no con otros bienes adicionales como lo establece la Ley actual.

En la tribuna del consumidor ven el cambio como positivo pero si no genera otras afectaciones a los usuarios.

Sin embargo, el proyecto limita el número de beneficiarios, pone como condiciones el que sea única vivienda y que su avalúo no supere los 146.000 dólares, de todas formas, el representante de los afiliados en el banco del IEES aunque ve positiva la intención del Gobierno, cree que hay que  analizar el tema más allá de los beneficios para el deudor.

La Asamblea tiene 30 días para aprobar o negar este proyecto pues llegó con el carácter de urgente. Si lo aprueban no será retroactivo, se aplicará a todos los créditos que se otorguen a partir de la fecha de la publicación de esta Ley en el Registro Oficial, si no toman una decisión en ese plazo, entraría en vigencia por el ministerio de la Ley.

Temas
Noticias
Recomendadas