23 feb 2012 , 03:54

Cada día más hogares ecuatorianos adquieren una computadora

El acceso a la tecnología en el Ecuador cada vez se vuelve una necesidad mas que un lujo. Más hogares ecuatorianos cuentan con al menos un computador de escritorio.

El acceso a la tecnología en el Ecuador cada vez se vuelve una necesidad mas que un lujo. Más hogares ecuatorianos cuentan con al menos un computador de escritorio.

Los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en diciembre del año anterior, a 21 mil 768 domicilios a nivel nacional, demuestra que el 24,7% de los hogares cuentan con una computadora de escritorio, mientras que el 9,8% cuentan con un computador portátil. Entre ambos suman el 35% de los hogares a nivel nacional.

Pero no solo se incrementó en los últimos cuatro años la penetración de las tecnologías en los hogares ecuatorianos sino también el uso de las mismas. Nos referimos al internet, donde el 31,4% de los hogares tiene acceso.

Los distribuidores de computadoras coinciden con las cifras del INEC. Aseguran un incremento en las ventas y catalogan a este artículo como un producto de primera necesidad.

Los planes de financiamiento, los créditos directos o a través de instituciones como el Banco del IESS (Biess), que facilitan la compra de computadoras, aporta para que más ecuatorianos se animen a comprarlas.

Para tener una idea, solo en 2011 el Biess entregó 798 mil dólares en créditos para compra de computadoras.

Los principales usuarios de internet en Ecuador son los jóvenes de 16 a 24 años y lo hacen para fines educativos, para obtener información y para comunicarse.

Temas
Noticias
Recomendadas