09 ene 2012 , 06:51

El IVA se devuelve a los de la tercera edad

Este beneficio está en vigencia desde el año 2001, sin embargo es poco conocido entre quienes pueden beneficiarse.

Este beneficio está en vigencia desde el año 2001, sin embargo es poco conocido entre quienes pueden beneficiarse.

Tal es el caso de Laura Benalcazar, que se enteró hace poco que a las personas de la tercera edad se les devolvía el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que fue al Servicio de Rentas Internas (SRI) a ver si lo podía cobrar.

El único requisito era inscribirse con su cédula en el listado de beneficiarios y así lo hizo. Sin embargo, no todas las facturas que presentó estaban a su nombre, al indispensable para el cobro

Pero también hay personas como Jaime Revelo que desde hace ya tres años recibe la devolución del IVA. Dice que basta con que las facturas esten a su nombre para gozar del beneficio.

La devolución del IVA para las personas de la terceda edad es de hasta 175,20 dólares mesuales, según lo define la ley. El SRI tiene hasta 90 días para cumplir con ese pago.

Se usted quiere ser parte de los beneficiarios puede acudir al SRI, según el último dígito de su cédula, es decir: para los que terminan con el dígito el 1, 2 y 3 deben ir del 1 al 9 de cada mes. Para los terminados en 4, 5 y 6 del 10 al 18 de cada mes. El resto de dígitos están entre el 19 y el último día de casa mes.

Hasta hoy son al menos 55 mil personas de la tercera edad las que se benefician de esta devolución, de esta cantidad el 70% esta en la ciudad de Quito.

Temas
Noticias
Recomendadas