08 feb 2013 , 05:25

Duros choques entre fuerzas del régimen y rebeldes sirios

Las fuerzas del régimen sirio se enfrentaron hoy a los rebeldes en duros choques en Damasco y su periferia, donde continuaron los bombardeos, dijo a Efe el máximo responsable del Ejército Libre Sirio en la capital, Jaled Lahbus.

Las fuerzas del régimen sirio se enfrentaron hoy a los rebeldes en duros choques en Damasco y su periferia, donde continuaron los bombardeos, dijo a Efe el máximo responsable del Ejército Libre Sirio en la capital, Jaled Lahbus.

El comandante del Consejo Militar del ELS de Damasco y sus alrededores indicó que sus fuerzas tienen tres frentes abiertos en esa zona: en los barrios del sur de la ciudad, en el noreste y los suburbios, y en torno a la localidad de Daraya.

Los choques se han intensificado en el barrio de Yobar y la plaza de Al Abasiyin en Damasco, según Lahbus, que dijo que el ELS ha tomado el control de "la mayoría de la periferia de la capital" y ha atacado Damasco para llegar al Palacio Presidencial.

"El Ejército sirio se ha replegado y recurrido a la aviación y fuerzas de elite como la Guardia Republicana", comandada por Maher al Asad, hermano del presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró el alto mando rebelde.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria precisó, en un comunicado, que las fuerzas gubernamentales bombardearon el barrio de Al Qabun, Hayar al Asuad, Asali y Madaniya, en Damasco.

Este grupo también informó de intensos enfrentamientos y bombardeos cerca del hospital nacional de la localidad de Daraya, en los alrededores de la capital siria, adonde se desplazaron refuerzos militares.

La red opositora Sham destacó que los bombardeos también se sucedieron en la localidad de Shaaba, próxima a Damasco, así como en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

En la ciudad de Alepo, la segunda más importante del país y situada en el norte, al menos tres soldados y cinco combatientes kurdos leales al régimen murieron en enfrentamientos contra miembros de una milicia kurda opositora en el barrio de Al Ashrafiya, señaló el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio informó hoy de que ascendieron a 54 los muertos por el estallido el pasado miércoles de un autobús en el que regresaban de trabajar empleados de las fábricas militares de la zona de Al Buraq, a las afueras de la ciudad de Hama (centro).

Noticias
Recomendadas