11 sep 2012 , 07:11

Más de una década después, el 11S sigue en la memoria del mundo

Aunque ha pasado ya más de una década, el mundo aún mantiene fresco en su memoria el recuerdo del 11 de septiembre del 2011. Revive en esta nota los sucesos ocurridos en el día en el que el terrorismo paralizó al planeta.

Aunque ha pasado ya más de una década, el mundo aún mantiene fresco en su memoria el recuerdo del 11 de septiembre del 2011. Revive en esta nota los sucesos ocurridos en el día en el que el terrorismo paralizó al planeta.

Eran las 08h46 y el mundo estaba a punto de cambiar. Once años después estas son las imágenes más vistas del planeta y aún así siguen causando asombro, estupor e indignación.

En el primer impacto murieron las 92 personas que iban a bordo del avión de American Airlines y seguramente cientos que a esa hora laboraban en las oficinas de los pisos destruidos.

En las torres todo era confusión. A esa hora, todavía se creía que esto había sido producto de un accidente y por eso, decenas de cámaras apuntaban a lo alto de las torres, cuando ocurrió lo inimaginable.

A las 09h02 el segundo avión se estrella contra la Torre Sur y el pánico se esparce por Nueva York y el planeta entero.

Hay miles de seres humanos atrapados en los pisos superiores de las torres y el mundo observa horrorizado cómo algunos sucumben a la desesperación y se lanzan al vacío.

Todos los bomberos, paramédicos y rescatistas de Nueva York corren al sitio del desastre para tratar de ayudar. Para ese momento ya es obvio que se trata de un atentado y que Estados Unidos se encuentra bajo ataque.

Nueva York se paraliza, la autoridad aeronáutica prohibe que los aviones despeguen desde cualquier punto de Norteamérica, pero ya es tarde. Dos aviones más de los que ya están en el aire se encuentran en manos de secuestradores. Uno de ellos embate directamente al Pentágono, en Washington, y el otro cae a tierra en un campo abierto de Pensilvania.

Son las 10h03, cuatro aviones han sido utilizados como misiles y aún falta lo peor. La Torre Sur, la segunda en ser impactada, es la primera en caer y 29 minutos después, la Torre Norte también cae.

Pasaron apenas 72 horas y el FBI anunció al mundo que había identificado a los responsables: 19 terroristas árabes pertenecientes a una organización llamada Al Qaeda y una cabeza visible, Osama Bin Laden.

En total, fueron tres mil las personas que murieron ese 11 de septiembre del 2001. Entre ellos, los rescatistas, los que habían corrido hacia las Torres Gemelas para salvar vidas y que, al final, quedaron atrapados bajo los escombros. Aún hoy hay 24 personas cuyos cuerpos no fueron encontrados.

Hoy, un nuevo complejo de edificios está siendo construido en el sitio donde alguna vez se erigieron las conocidas 'Torres Gemelas'.

Reviva AQUÍ un especial realizado por los 10 años del atentado que cambió al mundo.

Noticias
Recomendadas