Sábado 19 de Abril de 2014
 

Madrid recibe la denominada 'marcha negra' de los mineros

Martes 10 de Julio de 2012 - 21:44
Madrid recibe la denominada 'marcha negra' de los mineros

La llamada marcha negra, formada por cerca de 200 mineros del norte de España que protestan por los recortes del gobierno, llegó a Madrid después de caminar más de 400 kilómetros.

Después de colapsar la autopista A6, una de las entradas de la ciudad, el grupo pasó delante de La Moncloa, la sede del gobierno, con gritos y pitidos contra las medidas de austeridad de Mariano Rajoy.

Los mineros se dirigen a la Puerta del Sol donde esperan organizar una gran manifestación contra los recortes de las ayudas públicas al sector del carbón.

A esa gran concentración se sumarán miles de trabajadores más, así como familiares y amigos llegados en autobuses a Madrid desde las regiones del carbón.

Los trabajadores de las minas acusan al ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de no querer negociar los recortes con el sector, para tratar de que sean inferiores a ese 63 ciento que consideran una sentencia de muerte.

En ese sentido, el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández, aseguró que el Gobierno "no quiere acabar con la minería del carbón", aunque insistió en que este año "no se va a destinar más dinero a este sector".

"Si el Gobierno hubiera querido acabar con la minería del carbón, habría destinado cero euros para este sector en su presupuesto para 2012, cuando en realidad ha otorgado 656 millones de euros", señaló Hernández.

Califica esta noticia: