Viernes 24 de Octubre de 2014

Tres muertos deja un bombardeo sirio contra el territorio libanés

Martes 10 de Julio de 2012 - 12:49
Tres muertos deja un bombardeo sirio contra el territorio libanés

Al menos tres personas murieron la pasada madrugada y otra resultó herida durante un bombardeo sirio contra territorio libanés, que fue precedido por un enfrentamiento armado entre ambos lados de la frontera, dijeron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que dos de las víctimas murieron cuando intentaban huir del bombardeo en una moto y tuvieron un accidente, mientras que la tercera falleció por una crisis cardiaca.

El herido cayó al vacío desde la azotea de su casa, cuando se produjo el bombardeo en la región septentrional libanesa de Wadi Jaled.

Anteriormente, la Cruz Roja libanesa había señalado que los muertos eran dos sirios y un libanés y que habían perdido la vida en el choque armado que precedió al disparo de varios obuses desde Siria.

Según medios de comunicación libaneses, el enfrentamiento, en el que se emplearon armas ligeras y medianas, provocó el desplazamiento a zonas más seguras de varias familias de Wadi Jaled, donde se concentran la mayoría de los refugiados sirios que huyen de la represión en su país.

Las Fuerzas Armadas confirmaron en un comunicado que hubo un intercambio de disparos en Wadi Jaled desde la medianoche y que varios proyectiles sirios cayeron en el territorio libanés y causaron víctimas.

El suceso ocurrió después de que anoche el Gobierno libanés anunciara un plan para desplegar al ejército en esa área, tras la muerte el sábado pasado de dos personas en territorio libanés por el impacto de varios proyectiles disparados desde el lado sirio.

El de anoche es el tercer incidente grave en la frontera común, después del bombardeo del sábado y de un ataque del ejército sirio el pasado 2 de julio contra un puesto fronterizo libanés, donde dos militares del Líbano resultaron heridos y fueron llevados a territorio de Siria durante una hora y luego liberados.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)